Skip links

Entrevista: Conversamos con Juan José Díaz, CEO de WiWO sobre “El rol de la Inteligencia Artificial en el mundo del marketing”

La semana pasada pudimos conversamos con Juan José Díaz, CEO de WiWO, sobre temas de inteligencia artificial y los desafíos en torno al futuro de esta tecnología.

Inteligencia Artificial

ZetaBite: Juan José, ¿cómo ves el impacto de estas herramientas en diversos sectores?

Juan José Díaz: Son herramientas super potentes que han revolucionado el mundo en términos de creatividad y eficiencia. Se pueden aplicar en todos los rubros, incluso pueden reducir el tiempo empleado en tareas como esta entrevista.

Zetabite: WiWO ha evolucionado desde el mundo del marketing tradicional hacia la inteligencia artificial. ¿Cómo fue esa transición y qué los motivó a adentrarse en este campo?

Juan José: WiWO inició en el mundo tecnológico del marketing hace 12 años, anticipándose a los cambios del mercado hacia el marketing digital y la generación de contenido. Hace unos años comenzamos a explorar la inteligencia artificial en la gestión interna de proyectos. Antes de la pandemia, ya estábamos ofreciendo soporte con este tipo de desarrollos. Luego, vimos la oportunidad de aplicar estas herramientas para mejorar la relación entre las marcas y sus equipos internos de marketing, lo que nos llevó a desarrollar WiWO Lab, una suite de herramientas para el desarrollo de estrategias eficientes.

Zetabite: ¿Cuál es el proceso de implementación de WiWO Lab y cuánto tiempo se necesita para ver resultados?

Juan José: La implementación de WiWO Lab es instantánea, los usuarios pueden ver resultados y empezar a utilizarlo de forma inmediata. Sin embargo, es importante tener un conocimiento básico de herramientas como ChatGPT para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Zetabite: Hubo un momento en que se pensaba que la inteligencia artificial acabaría con muchos trabajos, pero parece ser más bien una herramienta que nos ayuda en diversas tareas. ¿Cómo ves esta situación?

Juan José: Es cierto, la inteligencia artificial no es una amenaza, sino más bien un copiloto para el trabajo diario en cualquier industria. En el mundo creativo, por ejemplo, la IA agrega valor al trabajo profesional, en lugar de reemplazarlo.

El futuro

Zetabite: ¿Cuáles son las proyecciones futuras que desde WiWO perciben en términos de inteligencia artificial?

Juan José: Hoy en día, la IA está al alcance de todos, pero es importante facilitar el acceso a estas soluciones. En el futuro, es posible que veamos un nuevo tipo de analfabetismo relacionado con la IA, por lo que debemos asegurarnos de que las próximas generaciones estén preparadas para utilizarla de manera efectiva. Es absurdo pensar que la IA no se utilizará, por lo que es crucial trabajar en un nuevo “alfabetismo” relacionado con esta tecnología.

NdE: Esta entrevista fue realizada de forma online y fue optimizada junto a Chat GPT.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor Wiwo-experiencia digital Lee nuestra politica de privacidad acá
Explorar
Arrastra