Skip links

1 de cada 3 empresas no está preparada para la venta digital

El 33% de las empresas en Chile no están listas para enfrentar desafíos del comercio electrónico y atención digital de clientes, complicando la venta digital.

Un estudio pionero realizado por la startup chilena WiWO ha expuesto una carencia crítica en el mercado de las empresas chilenas ante la venta digital: el tiempo de respuesta promedio de las empresas locales superan las 15 horas, muy por debajo de los estándares en los mercados globales.

El estudio de la startup indica que el 33% de las empresas en Chile no están listas para enfrentar los desafíos del comercio electrónico y atención digital de clientes. WiWO, la startup chilena fundada por 4 jóvenes emprendedores chilenos que, con una inversión de USD 1.000.000, busca irrumpir en el mercado del software de negocios en Latinoamérica, propone abordar este desafío agilizando y optimizando la interacción digital con clientes, impulsando de este modo la venta digital.

Desafíos del comercio electrónico y la venta digital

Desde la startup aseguran que la capacidad de responder rápidamente a las consultas de los clientes es un factor clave para el éxito en la economía digital, y los tiempos de respuesta lentos son un gran impedimento competitivo.  

La suite de aplicaciones de WiWO está conformada por Boost, Board y Lab, las cuales están específicamente diseñadas para acortar estos tiempos de respuesta y mejorar así la experiencia del cliente, resolviendo esta problemática. 

Boost: Maneja eficientemente las interacciones con clientes, asegurando que cada consulta reciba una respuesta rápida y personalizada, fortaleciendo las relaciones y aumentando la probabilidad de conversión.

Board: Ofrece una visión en tiempo real del estado de las interacciones con los usuarios, permitiendo a los equipos de marketing y ventas responder de manera más efectiva y coordinada.

Lab: Utiliza la IA para crear contenido y generar respuestas y mensajes relevantes, reduciendo significativamente el tiempo de espera para el cliente final.

“La diferencia entre minutos y horas puede ser decisiva en la economía digital”, afirma Polo Díaz, CTO de WiWO. “Esperamos que con nuestras soluciones, las empresas puedan transformar un punto débil en una ventaja competitiva, asegurando que cada cliente se sienta escuchado y valorado”, finaliza el CTO. 

WiWO está comprometida en llevar a las empresas chilenas a la vanguardia de la transformación digital, proporcionando las herramientas necesarias para competir y triunfar en el mercado global.